25 años despues Ford presentó la nueva Bronco

Tras un cuarto de siglo, Ford resucita su popular todoterreno Bronco con dos versiones 2021: la Bronco estándar de dos puertas y cuatro puertas y un modelo Sport.

Internacionales 14 de julio de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
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Con tres versiones, pero con la mismo espíritu característico de sus orígenes, Ford presentó oficialmente el renovado Bronco 2021, el SUV con el cual el fabricante busca dar un reimpulso a uno de los vehículos más emblemáticos de Estados Unidos.

La nueva familia Bronco está compuesta por el clásico de dos puertas y el primer integrante de cuatro, que llegarán al mercado la primavera boreal de 2021, además del Bronco Sport, una versión más pequeña de estos 4×4, que estará disponible en concesionarios a fines de 2020.

El Bronco original ayudó a crear la plantilla para el vehículo utilitario deportivo moderno, combinando una construcción resistente con la practicidad cotidiana, difuminando de paso las líneas que distinguen un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de una camioneta, confusión que perdura hasta hoy. Se trata de la primera actualización de este SUV en 24 años, ya que la última renovación databa de 1996.

Los modelos más grandes de la familia Bronco, tanto el de dos como el de cuatro puertas, están equipados con motores EcoBoost con transmisión manual de siete velocidades y neumáticos de 35 pulgadas. Según la firma, tienen una relación de arrastre de 94.75:1, la mayor de su clase. Con más de 200 accesorios, llegarán al mercado a un precio sugerido de $29,995 dólares (referencial para el modelo de dos puertas), además de los gastos de envío.

Según detalló el fabricante, la gama presentará un propulsor V6 de 2.7 litros, que producirá 310 caballos de fuerza (hp) y ​​400 lb-pie de torque, y un 2.3 litros de cuatro cilindros, diseñado para ofrecer el mejor torque de su clase, con 310 lb-pie y una potencia de 270 hp.

Además, incorporan dos sistemas 4×4, uno base y otro avanzado. El primero utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidades, mientras que el avanzado es  opcional y cuenta con una caja electromecánica de dos velocidades.

Para una mayor capacidad de escalada a baja velocidad, incorpora una transmisión manual de 7 velocidades, que combinada con el sistema 4×4 avanzado genera una relación de engranaje de oruga de 94.75:1. Una transmisión automática de 10 velocidades opcional ofrece una relación de 67.8:1.

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En materia de asistencia al conductor, cuentan con un mapeo todoterreno y tecnologías de conducción basadas en el sistema Terrain Management System, que contará con hasta siete modos. Otra de las innovaciones es un Trail Toolbox, que ofrece control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad, además de un control de aceleración/frenado que brinda un manejo más seguro sobre rocas.

Según Ford, el Bronco cuenta con una distancia al suelo de 11,6 pulgadas, un ángulo de avance máximo de 29 grados y uno de salida de 37,2 grados, además de una capacidad de vadeo de agua de 33.5 pulgadas, lo que refuerza sus capacidades todoterreno. Además, una suspensión delantera independiente mejora el control. En la parte trasera, un eje con resortes helicoidales con cinco enlaces de ubicación ofrece fuerza y ​​control.

Como todas las versiones anteriores, los Bronco 2021 de dos y cuatro puertas se construirán en la planta de ensamblaje de Wayne, Michigan. Según la firma, la producción comenzará a principios de 2021 y los primeros modelos llegan a los concesionarios Ford la próxima primavera (boreal), pero ya están disponibles para reserva a través de su sitio web.

En tanto, el Bronco Sport, como se denomina el modelo más pequeño, estará disponible en siete niveles de equipamiento, que ofrecerán, entre otras características, motores EcoBoost de 2.0 litros y de 1.5 litros, un sistema de 4×4  y un área de carga lo suficientemente alta como para sostener dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas.

Las versiones más avanzados (Badlands y First Edition) incluyen un sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague, con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno. Al igual que sus hermanos mayores, ofrece hasta siete modos de manejo, dependiendo del modelo.  Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente.

Cuenta con la tecnología que permite una configuración de control de crucero de hasta 20 millas por hora (32 kph) hacia adelante y 6 mph (10 kph) en reversa, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en navegar a través de los senderos. Además, viene equipado con una cámara todoterreno frontal, que ayuda a proporcionar una mejor visibilidad a través de la pantalla táctil.

Las series Badlands y First Edition funcionan con un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y ​​275 lb-pie de par. En tanto, las series Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el motor EcoBoost de 1.5 litros con un 181 caballos de fuerza y ​​190 lb-pie de par. Los dos motores están emparejados con una caja automática de 8 velocidades. Los modelos de 2.0 litros incorporan un sistema de enfriamiento adicional y enfriadores de tracción trasera. (Digital Trends)

 

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