Rally Movil de Chile y Rally Argentino acercan posiciones para una carrera en conjunto

Felipe Horta, productor general del RallyMobil, y Luis Minelli, presidente del Rally Argentino, abrieron la puerta a esta integración y se comprometieron a avanzar en esa línea.

Internacionales 10 de julio de 2020 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
rall

Los máximos responsables del Copec RallyMobil y el Rally Argentino manifestaron su intención de aunar esfuerzos para organizar eventos en conjunto y que albergue a ambos campeonatos.

En esa línea, Luis Minelli, presidente del Rally Argentino, y Felipe Horta, productor general de RallyMobil, hablaron de la posibilidad de dar vida a un “Rally de la Hermandad” que se podría correr en ambos países una vez que pase la pandemia del nuevo coronavirus.

En una entrevista conjunta dada al sitio especializado KM1.cl, Horta agradeció la invitación que le extendió Minelli el año pasado para concluir la temporada nacional al otro lado de la cordillera luego que el estallido social de octubre obligara a suspender las fechas pendientes.

“En 2019, cuando sucedió el estallido social en Chile, Luis me llamó y puso el campeonato Rally Argentino a nuestra disposición. Es un gesto que agradezco enormemente”, dijo el productor general del RallyMobil.

Gran Premio de la Hermandad

En esa línea planteó la posibilidad de organizar una competencia conjunta que se corra en rutas argentinas y chilenas como símbolo de unidad. “Yo pienso en el Gran Premio de la Hermandad, en Magallanes, como un ejemplo de cómo dos países hermanos corren a fondo a través de la frontera, unidos por la pasión”, dijo Horta en la entrevista a KM1.

“Ese evento me da el pie para pensar en un concepto de ‘rally sin fronteras’, que nos permita unificar criterios con las cancillerías para que equipos de ambos países, también de Paraguay, podamos correr en Chile y Argentina”, añadió el connacional.

Las palabras de Horta fueron bien recibidas por el presidente del Rally Argentino quien recordó que el ofrecimiento hecho a Chile cuando ocurrió el estallido social nació precisamente ante la posibilidad de hacer carreras en conjunto.

“Eso que dice Felipe de un rally sin fronteras es muy lindo. Es cosa de que trabajemos en un protocolo común para presentar a las autoridades gubernamentales nacionales, para que nos allanen los cruces de un país a otro. Esta es una oportunidad de que nos hermanemos cada vez más”, dijo Minelli.

minelli horta
Luis Minelli de Argentina y Felipe Horta de Chile trabajan por el bien del rally de ambos países.

El dirigente argentino añadió que tiene “un afecto muy grande por los hermanos chilenos y ojalá podamos llevar adelante este emprendimiento para poder agrandar el nivel del rally sudamericano”.

Las palabras de Minelli fueron compartidas por Horta quien agregó que “es fundamental generar este tipo de integración” y recordó que muchos de navegantes que corren en la RallyMobil, también lo hacen en Argentina y Paraguay.

“Yo tengo que agradecer públicamente el afecto y cariño con el que nos ofreciste el campeonato argentino, me sentí muy acogido. Sin embargo, el nivel de incertidumbre que vivimos en octubre y noviembre de 2019 no nos permitió concretar esa opción”, añadió el productor general de RallyMobil.

“Ahora, si Luis dice que ese ofrecimiento sigue en pie, y lo pone sobre la mesa en esta conversación, me tomo la palabra y creo que de alguna manera tenemos que buscar una integración”, añadió Horta. “Creo que es fundamental solucionar el tema de las aduanas, y que a través de ACA y Fadech podamos llegar a las autoridades nacionales para lograrlo. Es un fenómeno social importante, daríamos un golpe importante a la opinión pública, a nuestros sponsors. Esto puede ser algo realmente importante”, sentenció el chileno.

Por su parte, Minelli fue más allá y planteó la posibilidad de “un campeonato Argentino donde viene el campeonato chileno. Los chilenos corren su campeonato, nosotros corremos el nuestro. Lo único que tenemos que pensar es en cómo intercalar las largadas, lo podemos arreglar perfectamente bien, tal vez intercalarlos de acuerdo con sus niveles, y que cada uno sume los puntos de su campeonato. Y después, por decir algo, que se corra una Copa Binacional. Por qué no una integración de dos campeonatos, tal vez un poco más corto, donde nosotros vamos a Chile y ustedes vengan a Argentina. Podemos hacer algo, sin duda, y lo vamos a lograr para avanzar en el hermanamiento de ambos países”.

“Espero que esto prospere, voy a dar todo de mi parte, puede llegar a ser un maravilloso ejemplo de integración para ambos países”, sentenció Horta al respecto.

Rally Mobil Chile

Te puede interesar
senna 1

En marzo cumpliría 64 años Ayrton Senna

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 21 de febrero de 2024

Nacido un 21 de marzo de 1960 en San Paulo, Brasil, el piloto brasilero fue sin dudas unas de las figuras preponderantes del deporte motor mundial, su lagar y fructífera trayectoria dentro de automovilismo ha dejado un legado imborrable en todo el mundo que hoy lo recuerda con cariño y respeto.

Lo más visto