Catamarca celebró el “Día Mundial del Escarabajo”

Regionales 22 de junio de 2020 Por Pablo Lozada Moreno
Hoy 22 de junio
escarabajo Catamarca
Con el monumento a Felipe Varela de fondo los "Escarabajos" catamarqueños recordaron su día mundial - Foto: Pablo Lozada Moreno

Como cada 22 de junio el mundo festeja el “Día Mundial del Escarabajo”, ya que un día como hoy, pero en 1934, se firmó el contrato que dio luz verde al proyecto propuesto por el ingeniero Ferdinand Porsche al gobierno alemán.

En este sentido, el club Autos de Época de Catamarca, desarrollo un encuentro para recordar a este automóvil con una gran historia.

Para ello se juntaron, con todas las medidas de seguridad sanitarias, y realizaron una caravana que recorrió algunas avenidas de la ciudad capital catamarqueña despertando la admiración de quienes veían pasar los autos con un alto grado de conservación.

La idea de festejar este día surgió en Brasil, gracias a un gran aficionado de la marca, Alexander Gromow, quien hizo consenso con varios clubes mundiales dedicados al Escarabajo para elegir una fecha anual a fin de celebrarlo a partir de 1995.

El Volkswagen Escarabajo comenzó a producirse en Wolfsburg, Alemania, en la inmediata posguerra, en 1945 y su producción se extendió en ese país hasta 1978, pero prosiguió en otros países como Brasil, México y Venezuela, por mencionar los de América Latina, durante muchos años más. El último Escarabajo, perteneciente a un lote especial llamado “última edición” se produjo en México en 2003.

 

Te puede interesar