Mañana martes llega el South American Rally Race a Catamarca

Internacionales 10 de febrero de 2020 Por
Visitará Fiambalá, Belén y Santa María.
RECORRIDO PAG 16

Con total éxito se disputa por estas horas en Argentina la 1ra edición del South American Rally Race, competencia que se puso en marcha el pasado jueves en San Juan y que disputó por estas horas tres etapas uniendo primeramente San Juan con San Juan, luego lo hizo uniendo San Juan con Valle Fértil, y ayer domingo la carrera llegó a Chilecito en la provincia de La Rioja para tener hoy lunes su día de descanso.

De esta manera esta tipo de carrera de tipo Cross Counrty o Rally Race llega una vez más a Catamarca para quedarse por el trascurso de cuatro días.

Primeramente la carrera llega a Fiambalá, para desandar las tradicionales dunas que tanto les gusta a los pilotos, donde tendrá el aditamento de ser una etapa “Maratón” donde los participantes no tendrán el apoyo de sus equipos técnicos y mecánicos, teniendo que solucionar ellos mismos cualquier inconveniente que tengan en sus vehículos. La carrera fue declarada de interés municipal por la intendente Roxana Paulon, lo me marca a las claras la importancia que tiene este tipo de eventos deportivo.

En tanto, el miércoles 12 la competencia llegara a Belén, otro de los puntos neurálgicos que tiene nuestra Catamarca, la ciudad, emplazada en plena traza de la mítica Ruta 40, se convirtió de un tiempo a esta parte en un lugar ideal para desarrollar este tipo de carrera, que junto a Santa María cierran un circuito especial, con una geografía apta para la actividad, la mezcla de montañas y dunas y las grandes extensiones atraen la competencia.

Santa María tendrá dos días de SARR 2020, el jueves 13 la carrera llega desde Belén y el viernes 14 se correrá un especial final denominado Santa María – Santa María, este rulo tipo “trébol”  dará por finalizada la competencia con un podio final en el anfiteatro, donde la intendencia que lleva adelante Juan Pablo Sánchez prepara una fiesta final a la altura de este evento internacional.

Te puede interesar