Los "Rallysaurios" con todo listo para la gran aventura del South American Rally Race 2020

Internacionales 28 de enero de 2020 Por Pablo Lozada Moreno
Participaran dentro de la categoría "Equipos" en el SARR 2020.
Rallysaurios

Desde el próximo 5 al 14 de febrero se realizará entre las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca la 1ra edición del South American Rally Raid, competencia que albergará a unos doscientos participantes de toda América para las categorías de motos, cuatriciclos, UTV y camionetas en sus modalidades RR y Navegación.

Entre ellos estarán presentes el equipo denominado los “RALLYSAURIOS” es un grupo de viejos amigos, que tras compartir años de buena onda en el CaNav, Campeonato Argentino de Navegación, decidió unirse para esta aventura. A pesar de la distancia ya que una camioneta radica en Salta y la otra en Bs. As. Equpo este que estará integrado por los pilotos serán Esteban D´Agostino y Alberto Tornatore, ambos con una gran trayectoria en el off road, a los que se sumarán cono navegantes Elías Árabe y Analía Alvarez que pudieron lograr una buena organización, gracias al apoyo de amigos que no dudaron en acompañarnos a cada etapa.

Leonel Cicchini será el jefe de equipo junto a Javier De Bedia, Antonio y Alberto Larrañaga estarán a cargo de la asistencia y logística y por último la más pequeña del grupo Melina Palmieri que estará dando sus primeros pasos en prensa.

Sobre el evento en sí, el equipo destacó que la idea es divertirse, desafiando cada kilómetro recorrido, tratando de superarlos, cómo la vida misma, además para una parte del equipo será otra carrera para atesorar y para el resto su primer gran desafío, pero todos coincidieron en divertirse entre amigos donde el resultado será secundario mientras puedan seguir creciendo como personas y hayan resuelto bien cada situación compleja para llegar sanos y felices a casa. “Con eso ya ganamos”, concluyeron.

La carrera

La actividad comenzara el día martes 4 de febrero en el Autódromo de Villicum, a solo 19 kilómetros de la ciudad capital de San Juan, allí desde las 7 de la mañana se realizará la apertura del vivac y la actividad se desarrollara hasta las 21 horas para continuar el día miércoles 5 de febrero hasta las 14 horas, estando previstas las administrativas desde las 9 de la mañana y las técnicas previas desde las 16:30 horas, confirmándose la reunión de participantes desde las 20 horas y desde las 21 un “Curso de Navegación”.

Luego, el jueves 6, desde las 8 de la mañana se continuará en el Autódromo de Villicum con las administrativas y técnicas, estando previstas desde las 11 horas el Shakedown en inmediaciones de Albardón y desde las 18 horas el Parque Cerrado previo a la largada de la Rampa Simbólica que se realizará en el Estadio Bicentenario de la Ciudad de San Juan desde las 21 horas.

De esta manera el SARR 2020 se prepara para dar inicio a su primera edición que organiza la Asociación Argentina de Rally Raid, que tendrá su primer día de competencia el viernes 7 de febrero, con la etapa San Juan - San Juan, con un recorrido de 332 kilómetros para recorrer las zonas de Albardón, Mogna y Salado.

La carrera se dirigirá al otro día a la localidad de Valle Fértil, para hacer la 2da etapa visitando, Albardón, Bermejo y Maralles con 446 kilómetros de recorrido, en tanto que el domingo 9 de febrero se realizará la 3ra etapa, llegando a la Ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, en horas de la tarde, habiendo recorrido lugares como San Agustín, Patquia y Nonogasta para prepararse para el día de descanso del lunes 10 de febrero luego de haber recorrido unos agotadores 514 kilómetros al más puro estilo Rally Raid.

Tras el día de descanso la competencia se pondrá nuevamente en marcha el martes 11 de febrero para dar inicio a su etapa “Maratón” que llegará a las blancas dunas de Fiambalá en la provincia de Catamarca, para ello los participantes tendrán que sortear lugares cercanos a Pituil y Tinogasta cuidando al máximo sus máquinas ya que ese día no tendrán asistencia mecánica de sus equipos que ya viajaron hacia la Ciudad de Belén para esperarlos el miércoles 12 de febrero con una etapa que recorrerá las localidades de Tatón, y Cerro Negro llegando a la “Cuna del Poncho” luego de haber recorrido 404 kilómetros de un terreno desértico con escasa vegetación, lugares donde las altas temperaturas formarán parte de la carrera.

Así la carrera se preparará para sus últimos días de competencia que la llevara el día jueves 13 de febrero hacia Santa María visitando el Campo del Arenal, Pie de Médano y el Rio Santa María en una etapa número seis que tendrá 321 kilómetros de recorrido

En tanto que el viernes 14 de febrero se disputará la séptima y última etapa que se correrá sobre el Río Santa María, Fuerte Quemado y San José con un recorrido de 144 kilómetros para cerrar la jornada con la premiación final que se desarrollará en el Anfiteatro de Santa María desde las 20 horas.