Leonardo Yoma estará en el Dakar 2020 de Arabia Saudita

Recorrido de la edición 42 del Rally Dakar se celebrará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero de 2020.

Internacionales 25 de diciembre de 2019 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
Leonardo Yoma
Lonardo Yoma será Comisario Deportivo en el Dakar 2020 Foto: Pablo Lozada Moreno

El joven dirigente catamarqueño Leonardo Yoma participará en el Rally Dakar 2020 que se realizará íntegramente en Arabia Saudita y que dará inicio la 1ra semana de enero, de esta manera Yoma estará por 8va vez consecutiva en el evento de Rally Cross Country más grande y difícil del mundo.

La carrera, que los últimos once años estuvo en América y de los cuales los primeros diez visitó la República Argentina, con Catamarca siempre en los recorridos, emigra esta temporada a Arabia Saudita buscando nuevos destinos y espera tener una competencia llena de desafíos para los amantes de la actividad.

Así, Leonardo, de solo 34 años de edad, será Comisario Deportivo y tendrá a su cargo, junto a un grupo de “Sheriff” el control técnico y fiscalización de casi 200 vehículos entre motos y cuadriciclos, tarea esta que puede desarrollar ya que él es Comisario Técnico Internacional de la Federación Internacional del Motociclismo, organismo madre de la actividad de las dos ruedas en el mundo.

Leonardo Yoma yyww
Leonardo Yoma junto al titular de Mundo Motor en Perú con motivo del inicio del Dakar

La 42ª edición del raid más duro del planeta se disputará por primera vez en Arabia Saudita con un recorrido total de 7.856 kilómetros, con más de 5.000 de ellos cronometrados. Una distancia que ya se acerca a la habitual de esta prueba, después de la edición recortada del año pasado en Perú.

La ruta recorrerá una gran parte del territorio saudí, un país donde el 70 por ciento de su superficie es desierto, con diferentes escenarios que deberán descubrir los pilotos: cañones, dunas, montañas, cauces secos y más, donde la organización ya ha dado un primer detalle clave comunicando que el 65% del recorrido será en arena.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero en Jeddah, con una primera etapa de 319 kilómetros contra el reloj y 752 en total. Nada de prólogos ni de tomas de contacto. De hecho, las motos ya el segundo día tendrán que extremar el cuidado ya que al final sólo tendrán 10 minutos para reparar sus máquinas, según una nueva fórmula denominada súper maratón.

Te puede interesar
Lo más visto