Un día como hoy fallecía Colin McRae

COLIN McRAE SE IBA TRAGICAMENTE JUNTO A SU HIJO DE 5 AÑOS

Internacionales 15 de septiembre de 2019 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
picture-special-colin-mcraes-career-highlights-480x280

Fue un 15 de Septiembre como hoy pero de 2007 fallecía trágicamente el ex campeón del mundo de rally Colin McRae y su hijo de cinco años, Johnny, en un accidente de helicóptero, en Lanarkshire, en el sur de Escocia, los cuatro ocupantes no fueron identificados.


El helicóptero, que se estrelló y se incendió cerca de su domicilio por causas desconocidas, estaba pilotado por McRae, de 39 años, y en él también viajaban otras tres personas, una de ellas su hijo, un adulto y otro niño, según el agente del piloto escocés, Jean-Eric Freudiger.


McRae, de 39 años e hijo, del quíntuple campeón del Rally británico, se convirtió en 1995 en el primer británico en ganar el Campeonato del mundo de rally pilotando un Subaru, en un mítico duelo con su compañero de equipo, Carlos Sainz.


En las dos ediciones siguientes, el piloto escocés acabó el mundial en segunda posición. En 1999 pasó a la escudería Ford con la que volvió a terminar segundo en el año 2001. Finalmente, McRae concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Rally en el 2003, a bordo de un Citröen, con el que no pudo pasar de una decepcionante séptima plaza.


McRae no llegó a retirarse oficialmente del mundo de las carreras, y siguió competiendo en eventos como el París Dakar, o Las 24 horas de Le Mans.
Su fama en el mundo del automovilismo le llevó a tener su propio videojuego. La última versión (Colin McRae:Dirt) fue lanzada el verano siguiente a su fallecimiento.

Te puede interesar
abart 1

Se presentó la edición limitada Abarth 695 75° Aniversario

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 12 de febrero de 2024

Abarth está a punto de cumplir 75 años, un hito importante y otro récord para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los fanáticos en todo el mundo. Este aniversario es una oportunidad para embarcarse en un viaje a través de la historia del Escorpión, hecha de récords y victorias; y descubrir un símbolo del glorioso pasado de la marca y su brillante futuro: un vehículo fresco, deportivo y elegante que representa perfectamente el espíritu competitivo de la marca y su constante compromiso con la innovación.

image00003

Argentinos replicaron 100 años después la travesía de André Citroën por el Sahara

Pablo Lozada Moreno
Internacionales 14 de diciembre de 2023

Cien años después de la primera travesía del Sahara en vehículos coordinada por André Citroën, ocho argentinos renovaron la hazaña con sus Citroën 3CV. Mismo destino, misma audacia, misma ambición, mismos valores de marca. Un desafío a bordo de tres unidades del emblemático modelo argentino de la marca que incluyó una aventura multicultural en el continente africano.

Lo más visto