Rally Sudamericano, Augusto D’Agostini está 1ro en la Maxi Rally

Se corrió hoy la 1ra etapa en tierras misioneras.

Internacionales02 de marzo de 2019Pablo Lozada MorenoPablo Lozada Moreno
Augusto Dagostini Sedamericano Misiones
Augusto D´Agostini en la rampa de lanzamiento del Rally Sudamericano de Misiones.

Augusto D’Agostini completó una impresionante 1ra etapa del Rally Sudamericano que se corre este fin de semana en Misiones y que lleva por nombre “RALLY DE LA TIERRA COLORADA”.

De esta manera el joven piloto catamarqueño, que ya tiene dos campeonatos en el Rally Sudamericano, está ubicando la 1ra posición dentro de la categoría Maxi Rally, categoría de la que es el actual campeón y está en la 7ma posición dentro de la clasificación general mezclándose con los poderosos R5, vehículos que equiparan por su potencial a los World Rally Car y a los RRC y comparte algunas características con estos como el peso mínimo o el ancho de trochas.

El Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha del FIA CODASUR Rally Championship, se disputa por los caminos de Posadas, Garupá, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles, donde este domingo correrán todavía seis pruebas especiales más restandoles por correr casi 80 kilómetros más de carrera. 

COPA MAXI RALLY

Dentro de la Clase RC 2 se disputará esta temporada una vez más la Copa Maxi Rally que está reservada para pilotos y copilotos que participen con autos del grupo Maxi Rally equipados con motores 2400cc aspirados o 1600cc turbo.

Su reglamentación será la siguiente, La Copa estará conformada por el total de carreras del Campeonato que se disputen durante 2019 donde para resultar ganador de la Copa es necesario haber participado en al menos 3 competencias del Campeonato 2019, además para la disputa de la Copa en cada una de las fechas, no se requiere una cantidad mínima de participantes.- 

CLASIFICACION 1RA ETAPA – Rally Sudamericano

1. SABA, Gustavo - MUSSANO, Fernando, PRY ARG, VW Polo GTI R5, 49.03,9

2. DOMINGUEZ, Diego - NUNEZ, Héctor, PRY PRY, Hyundai I20 R5, +  8,9

3. MALDONADO, Luis - GONZALEZ, Jorge, PRY PRY, Skoda Fabia R5, + 1.05,0

4. BESTARD, Augusto - GALINDO, Edgardo, PRY ARG, Ford Fiesta R5, + 1.13,8

5. SABA, Roberto - OCAMPO, Claudio, BOL ARG, Skoda Fabia R5, + 1.39,4

6. AGUILERA, Mariano - CAGNOTTI, Diego, BOL ARG, Skoda Fabia R5, 2.41,6

7. D'AGOSTINI, Augusto - CARRERA, Juan Pablo, ARG ARG, VW Gol MR, + 3.02,3

8. GALANTI, Alejandro - SUAYA, Leonardo, PRY ARG, Toyota Etios R5, + 4.34,0

9. GARCIA D'RPIC, Carlo  - STARTARI, Diego, BOL BOL, Mitsubishi Lancer Evo X, + 7.13,9

9. MASI Juan Martin - CHIRIANI, Fabrizio, PRY PRY, FORD Fiesta R5, + 8.19,2

Te puede interesar
Sin título-1222222222

Hoteles, posadas y campings: cómo se prepara Paraguay para el Rally Mundial

Pablo Lozada Moreno
Internacionales20 de agosto de 2025

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA, una de las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, se celebrará por primera vez en Paraguay y promete marcar un hito sin precedentes en la historia del automovilismo y el turismo nacional. Así lo afirmó André Gayol Pires, director y fundador de Uela, en una entrevista con el programa Tribuna, transmitido por Paraguay TV.

plano mini

Conocé como se corre el Rally Mundial en Paraguay

Pablo Lozada Moreno
Internacionales01 de agosto de 2025

Todos los tramos son de acceso libre, dentro de ellos vas a encontrar zonas especialmente habilitadas para el público señalizadas con cinta verde, esos espacios están previstos para que disfrutes la emoción del rally de forma segura con tu familia y amigos.

Lo más visto