Juan Pablo Raies, “Triumph es una marca emblemática, inglesa, se destaca por su calidad y detalle en la terminación”

La marca tienen una concesionaria oficial en Córdoba.

Nacionales 10 de noviembre de 2018 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
121211
Juan Pablo Raies Fotos: Pablo Lozada Moreno

El equipo de Mundo Motor, tuvo el placer de tener una extensa charla con el experimentado piloto Juan Pablo Raies, quien en la  Avenida Recta Martinoli 7.759 de la ciudad de Córdoba poseen una de las marcas de motos más exclusivas de todo el planeta. Se trata de Triumph Motorcycles, la compañía nacida en Reino Unido a principios del siglo pasado y que es un ícono para los amantes de las motos de alta gama.

El dueño de la concesionaria y piloto Juan Pablo Raies señaló como surgió vender este producto de motos de alta gama y dijo que “salió hace cuatro meses, donde llegó Triumph buscando un concesionario en Córdoba con la marca; estamos hace 25 años con la concesionaria de autos de alta gama y nos presentamos en una lista de 8 o 9 postulantes para tomar la marca, porque intereso mucho la marca en Córdoba y negociamos con Naval Motor que es el representante en la Argentina y logramos instalar la marca y hace 90 días que estamos vendiendo”.

1234444

“Con el local nuevo estamos con muchas expectativas y ganas. Triumph busca historia, motos que no hay en otras marcas y tiene clásicas que son las Bonnevilles que son las motos de toda la vida de Triumph; estas no tienen competencia porque BMW y Ducati no las tiene. Tenemos la línea de motos para competir con las motos de Off Road que son motos de rutas. Tenemos motos tipo choperas para competir con Harley Davison y en la línea clásica que no la tiene nadie, que es la moto que hoy está de moda que es la línea Bobber que es una moto egoísta porque tiene un solo asiento; mientras que la T110 y la T120 que es una moto deportiva de la década del 60. Hay mucha línea y gama de motos para que la gente encuentre lo que tiene ganas de tener para divertirse”, señaló Raies.

El empresario afirmó que las Motos Triumph “en cilindrada hay dos líneas la 900 y la 1200 en distintos modelos para dentro de un año Triumph está haciendo una negociación para fabricar en India y traer una moto de 600 cm2 para competir en una línea más baja y traer una moto más accesible en precio.

Triumph es una marca emblemática, inglesa; se destaca por su calidad y detalle en la terminación, por sus pequeñas líneas de toques diferentes a cualquier otra marca. Tiene un toque de distinción y tiene el caballo de batalla que son los motores son 3 cilindros que no vibran y tiene otra potencia, son motores muy suaves que es lo que está explotando la marca”.

Raies resaltó que próximamente realizará un viaje con la marca y dijo que “viajo mucho desde que deje de correr en autos siempre me gustaron las motos, pero no lo hacía por si me golpeaba y desde que deje los autos tenemos un grupo de cinco amigos que viajamos. Hemos ido a Perú, Brasil, Chile; hemos hecho un viaje por año durante los últimos 8 años. Todavía no me toco viajar con la Triumph, porque es el primer año que la tenemos en Córdoba, así que ahora en diciembre hacemos un viaje con la Triumph Explorer 1200”.

123444422

Producto inglés

Raies resaltó que la marca en la Córdoba tiene un gran auge y dijo que “el público cordobés la ha tomado muy bien a la marca; la estuvo esperando. El motero y el que se dedica a las motos sabe lo que es Triumph la viene a ver y buscar, estamos en una época dura en el país y cuesta venderla a la moto, pero la conocen y saben lo que es la moto”.

“Tenemos un concesionario oficial Triumph, es el quinto concesionario en el país con repuestos y servicio pos ventas, con la garantía directa de Inglaterra. Funciona de una manera especial porque tiene una página para los concesionarios donde estas directamente ligado a Triumph Londres; es decir tenés un problema lo comunicas a Londres y en menos de 20 horas tenés la respuesta”, afirmó.

El empresario destacó que “tuvimos que capacitar gente, donde el jefe del taller, y el jefe de ventas, quien es una persona que conoce muchísimo la marca, se han capacitado mucho en Londres y en Buenos Aires. Triumph está en la Argentina desde el 2010 con Naval Motor”. 

Mercado

Por otro lado, Juan Pablo Raies indicó que “hay un mercado, ahora está muy duro el país, pero hay un mercado importante, donde la moto en general no solo la Triumph está avanzando mucho. La gente se da estos gustos que son caros, pero se vuelca y Córdoba tiene un mercado muy grande”.

“Ha sido muy importante el Moto GP y eso ha hecho que la gente vea más la moto, y en este gran evento deportivo en la previa y en el pos se hace una revolución en todos lados para comprar motos y este año el Moto 2GP es todo Triumph. Más allá de lo clásico hay una línea deportiva que esta la RRR que es deportiva y que se va usar en el Moto 2 de este próximo año”.

6 y 7 Triumph 6



Te puede interesar
Lo más visto