
Este próximo domingo, día de la madre, se cumplen 45 años del fallecimiento de Nasif Estefano
El pueblo tucumano recordará a su ídolo.
Nacionales18 de octubre de 2018







Este domingo 21 de octubre se conmemora el 45° aniversario del fallecimiento del piloto. Habrá una misa en la Iglesia Catedral de Concepción de Tucumán a las 20 horas y el Museo Nasif Estéfano estará abierto desde las 19 hasta las 24.
Nasif falleció trágicamente el 21 de octubre de 1973 (casualmente era el Día de la Madre), mientras se encontraba disputando el Gran Premio de la Reconstrucción Nacional, válido por la decimotercera fecha del campeonato de Turismo Carretera.
Su muerte se produjo como consecuencia de un desperfecto mecánico en la pedalera de los frenos de su Ford Falcón, lo que provocó que siga de largo en una curva cercana a la localidad riojana de Aimogasta, producto por lo cual su coche dio una serie de tumbos, saliendo despedido del habitáculo, a pesar de estar amarrado a su cinturón de seguridad.
Alrededor de su muerte se creó una leyenda urbana sobre un posible sabotaje a su unidad para favorecer a su compañero de equipo y ocasional rival Héctor Luis Gradassi. A pesar de este accidente, la enorme ventaja de puntos que le llevaba a sus rivales Octavio Suárez y el propio Gradassi y el triunfo de su compañero Juan María Traverso en la fecha siguiente al siniestro, permitieron que Estéfano finalmente fuera proclamado como el primer campeón post-mortem de la historia del Turismo Carretera.






Matías Nazareno y Nelson Tomada los mejores catamarqueños en el Rally Argentino de Misiones

Estos son los inscriptos para el Rally Argentino de Misiones
El Rally de Misiones propone caminos completamente distintos a los vistos en citas previas, sectores trabados, tramos técnicos y las condiciones climáticas variables juegan un rol determinante. Con la competencia centralizada en Leandro N. Alem, la quinta fecha promete espectáculo y emoción.

Oficial: Mercedes-Benz correrá en el Turismo Carretera

El “Sergio Competición” se suma al Rotax Grand Nationals y el CAF en la 3ra fecha de Tucumán

D’Agostini marcó el mejor tiempo en el shakedown del Rally del Poncho







Matías Nazareno y Nelson Tomada los mejores catamarqueños en el Rally Argentino de Misiones

Confirmado, acceso gratuito a todos los tramos del Rally Mundial del Paraguay

En el día de su cumpleaños el fiamalense Teo Reinoso se regaló un podio


Una competencia que contó con el gran apoyo de la Muncipalidad de Recreo que entregó premios en efectivo en todas las categorias y viaticos a quienes cruzaron la rampa de lanzamiento.



