Presentaron la 5ta fecha del CaNav Rally Raid 2018 Ciudad de Chepes

Nacionales 19 de septiembre de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
La Rioja espera por la categoría.
chepes

Se presentó en la ciudad de La Rioja la 5ta fecha puntuable del Campeonato Argentino de Navegación, CaNav Rally Raid, los detalles de la competencia deportiva-mecánica fueron brindados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, por autoridades gubernamentales y deportivas. En la oportunidad estuvieron presentes en el anuncio el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; el diputado provincial Roberto Antonio Godoy; los secretarios de Deportes Yamil Menem y de Gobierno Carlos Oropel. También participaron el director de CaNav Juan Pablo Sisterna y los pilotos Daniel Aguilar (motos y Jorge Francisco (UTV RR-T3).

El intendente Cristian Pérez puso de manifiesto que llevar a cabo esta competencia significa “un gran compromiso, un gran desafío”, que se realizará en una fecha próxima a un nuevo aniversario de Chepes.

El jefe comunal dijo además que en la organización toman parte distintos organismos que van desde la Municipalidad, las secretarias de Turismo, Deportes; Salud, bomberos, Policía y distintas instituciones. También habrá un helicóptero sanitario aportado por la organización.

Pérez celebró la posibilidad de concretar esta competencia, ya que permitirá mostrar distintos atractivos que ofrece el departamento, anticipando que “el 29 de este mes junto al gobernador Sergio Casas se inaugurará una obra de mejoramiento en el camping de Villa Chepes”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Yamil Menem transmitió su felicitación a quienes están tonando parte de la organización, valorando que “Chepes pueda tener la posibilidad de concretar esta fecha deportiva y que genera un movimiento turístico importante por varios días.

Yamil Menem dijo además que “la provincia presenta grandes territorios con paisajes y bellezas naturales que fácilmente se articulan y conjugan el turismo con el deporte”.

Tras agradecer al gobernador Sergio Casas por el respaldo brindado, puso de manifiesto que “más allá de lo deportivo, se estima que llegarán a Chepes  más de 2.000 personas en torno a la prueba”, lo que “es significativo para movilizar el sector turístico”.

El director de CaNav Juan Pablo Cisterna informó que “los inscriptos ya superaron los 100 anotados, con la expectativa que lleguen a los 200 competidores, provenientes de todo el país e incluso de países vecinos como Uruguay, Paraguay y Chile”.

Dio cuenta además que “habrá pilotos que toman esta prueba como la antesala del Dakar que el próximo año se disputará en Perú”.

La competencia, de la que participarán los pilotos catamarqueños José Demelchori y Moisés Saragusti, tendrá una largada simbólica el 5 de octubre a las 21 en la avenida principal frente a l Automóvil Club Argentino, previo a la salida desde el parque de agrupamiento que se establecerá en el predio municipal de Chepes.

El inicio formal de prueba será al día siguiente a partir de las 6,60 con la disputa del tramo Mascasin-Portezuelo, para recorrer 370 kilómetros.

Está previsto un enlace desde Chepes a Mascasín, para continuar ya en velocidad hasta San Antonio y luego Portezuelo, en el departamento Juan facundo Quiroga.Regresando a Chepes pasando el mediodía.

La segunda etapa se desarrollará el domingo 7 de octubre a partir de la 7,10 entre Chepes y El Toral para transitar 290 kilómetros, estimándose el final a las 12,15, mientras que la entrega de premios será a partir de las 15,30 en el predio municipal.

El domingo los pilotos deberán recorrer en enlace desde Chepes a Santa Cruz y desde este punto en velocidad transitarán 60 kilómetros hasta El Totoral, para continuar hacia el Portón, luego San Rafael en el departamento General San Martín, tomando hacia el sector de Las Salinas en el límite con San Juan, retomando con posterioridad hacia El Totoral y después en enlace hasta la cabecera departamental, totalizando más de 600 kilómetros de competencia.

Te puede interesar