El CARX Rally Cross correrá este fin de semana en Puerto Madryn

Internacionales 04 de septiembre de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Gran expectativa en el sur del país por la llegada de la categoría.
Rally Cross Puerto Madryn

Los días 8 y 9 de septiembre la ciudad de Puerto Madryn será sede de un evento automovilístico sin precedentes con la visita del CARX en el circuito ‘Jorge Meisen’ del Automoto Club Puerto Madryn.

El Campeonato Argentino y Sudamericano CODASUR no para de abrir caminos llegando este fin de semana a Puerto Madryn que será el escenario de la gran fiesta del Rally Cross.

Asi, las cuatro categorías del CARX Rally Cross, Super Carx, Maxi Rally, N4 y Junior ya están listas para llenar de emoción al circuito misto diseñado en exclusiva para disfrutar de esta aventura.

“Estamos hablando de un espectáculo sin precedentes debido a las características del show automovilístico programado para el 8 y 9 de septiembre próximo”, dijo el intendente Sastre.

Hay que señalar que el mismo contará con televisación en directo en “TyC Sport” y “DirecTV”, para Latinoamérica toda, la que incluirá buena parte de las bondades de la ciudad y la región para su difusión.

Dentro del equipo de trabajo que está llevando adelante las tareas en la ciudad, está incluido también el bicampeón de Rally Omar Kovacevich, piloto de Esquel, que está trabajando en los avances sobre los detalles de la organización general del proyecto.

El rallycross se originó en Europa hace cinco décadas. Por este motivo, el concepto aún puede resultar algo desconocido o lejano para el fanático argentino de automovilismo. Esta guía llega para vencer esas barreras y llevarte toda información básica que necesitas sobre esta espectacular disciplina del deporte motor. Podrás conocer en que consiste el rallycross, cómo se originó, cómo llegó a nuestro país, cómo se disputa un fin de semana de carreras, que autos compiten, los pilotos más populares y mucho más.

¿Que es el rallycross? – Es una disciplina del deporte motor que combina aspectos del rally tradicional con otros del automovilismo de pista. Se compite en circuitos cerrados que alternan superficies mixtas de tierra y asfalto. A su vez, los fines de semana se componen de numerosas carreras cortas que están divididas en distintas instancias. Los pilotos deben superarlas y sumar la mayor cantidad de puntos en el camino para llegar hasta la Súper Final que declara al gran ganador del evento.

Todos estos desafíos hacen que los derrapes, los roces, los sobrepasos y la lucha cabeza a cabeza sean moneda corriente en cada fecha. Desde sus orígenes, el rallycross brindó al público esa dosis de espectáculo que el fanático siempre desea ver en una carrera.

 

Te puede interesar