Javier Yadon Fuentes se quedó con el Rally de Pomán

Regionales 02 de septiembre de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
30 binomios fuerin de la partida.
Yadon Ganador Poman

Se corrió en la Villa de Pomán la 5ta fecha puntuable del Campeonato del Oeste de Rally, competencia que llevo la denominación del “Gran Premio Fundación de Pomán” en conmemoración por el 385 aniversario, carrera que tuvo en orden de largada a 30 binomios.

La fecha fue organizada por el Complejo Deportivo, Social y Cultural, Alto de los Pumas y contó con el auspicio de la Municipalidad de Pomán, la Municipalidad de Mutquin, ECA Emergencias Médicas y Farmacia Minerva.

El cronograma de la competencia arranco el sábado por la noche con la Rampa de Lanzamiento en la Plaza 15 de Septiembre donde se homenajeó a importantes personalidades de la Pomán como fueron Roque Tomas Cuesta y Luis Alberto “Chispa” Córdoba por sus trayectorias en el Rally  Catamarqueño y para Emilio Sosa (hijo), gran empresario de Catamarca que nunca dejó de lado sus raíces, estuvo presente cuando algún pomanisto necesitó de su apoyo y brego siempre por el Deporte y la Salud.

En tanto que este domingo se corrieron 5 pruebas especiales que unió Colana con Mutquin, para correr luego en Mutquin un especial más y realizar nuevamente la bajada a Colana, por último, y con gran cantidad de espectadores, se realizaron dos especiales de velocidad en el circuito de Pomán.

La clasificación general fue ganada por el piloto de San Miguel Javier Yadón Fuentes, quien ganó también la clase A7, en la A6 resulto ganador Daniel Sciacca, en la N1 fue ganador Pedro Jais, en la A5 gano Martin Carrion, en la A5B Fabricio Narváez y en la clase A José Córdoba.

La próxima carrera del Rally del Oeste será en Saujil, el próximo fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

CLASIFICACION GENERAL FINAL

1. YADON FUENTES JAVIER - AGÜERO MARTIN, VW GOL,  A7, SAUJIL, 25.31.5

2. JAIS PEDRO- NUÑEZ PABLO, VW GOL, N1, ANDALGALA, + 08,2

3. NAVARRO NAZARENO - DAUD LUCAS, VW GOL, N1, + 11,0

4. OLMOS FELIPE - AGÜERO ZAR ALEJANDRO, VW GOL, N1, CATAMARCA, + 51,8

5. SCIACCA DANIEL - MALDONADO LUIS, FIAT 128, A6, ANDALGALA, + 1.47.2

6. NARVAEZ FABRICIO - CANO JUAN, FIAT 147, A5B, FME, + 2.35.7

7. DEL SOL WALTER - PAJON JORGE, CORSA, A6, CATAMARCA, + 2.42.1

8. NIEVA MARCELO - REICH DAVID, FIAT PALIO, N1, POMAN, + 2.59.2

9. CARRION MARTIN - CARRION IVAN, FIAT 128, A5, SAUJIL, + 4.13.3

10. DOMINGUEZ RICHARD - NIEVA CARLOS, RENAULT 18, A7, ANDALGALA, + 4.51.4

Te puede interesar