Ariel Rojano, “correr en Andalgalá tiene un sabor especial”

Regionales 09 de agosto de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
El local se prepara con todo para la fecha que se disputará en su tierra.
Ariel Rojano Andalgala
Ariel Rojano acelera el "Mitshu" ante una gran cantidad de público en Andalgalá. - Foto; Pablo Lozada Moreno

El próximo fin de semana del 18 y 19 de agosto se correrá en Andalgalá la quinta fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally que organiza la Comisión de Rally del histórico Ateneo Mariano Moreno, el auspicio de la Secretaría de Deportes que dirige el Dr. Maximiliano Brumec y de la Municipalidad de Andalgalá a cargo de Alejandro Paez, la Fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y los cómputos de A.Cro.de.

“estamos preparados para nuestro rally, correr acá siempre tiene un condimento extra por ser local y más allá de eso uno siente una presión para mostrarse a la gente y la familia, todo eso crea un nerviosismo distinto y un sabor especial, creo q va a ser un rally lindo con muchas presencias así que trataremos de dar lo mejor” , decía Ariel Rojano.

La carrera contará con 9 pruebas especiales y la actividad comenzará el viernes 17 de agosto desde las 15 horas con las verificaciones técnicas y administrativas, y por la noche se realizará la rampa simbólica de partida en la Plaza 9 de Julio. El sábado por la mañana desde las 8 se completarán las inscripciones, y pasado el mediodía comenzará la velocidad. La PE1 Chaquiago - Choya (7,50 km) se largará a las 12.18, y desde las 14.03 se pondrá en marcha la PE2 Choya – Chaquiago (7,75 km). Tras un paso por la asistencia, se completará la acción del Día 1 en la PE3 Ruta 47 - Cuesta La Chilca (13,60 km). El domingo, por otra parte, serán seis tramos con dos asistencias intermedias luego de la primera de la mañana. Se harán dos pasadas a los tramos de Malli - Malli (7,42 km) y Ruta 46 - Villa Vil (7,13 km) en dos rulos, y para completar la competencia se harán dos pasos consecutivos por Agronomía - Circuito La Aguada de 3,38 km. Al final del sector cronometrado se realizará el podio.