Impactante Nuevo Citroën C4 Lounge

Nacionales 09 de abril de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Ya está en ESSOR, Concesionario Oficial Citroën en Catamarca, el nuevo C4 Lounge 2018.
Citroen C4 pag 7

Se trata del restyling del sedán del Segmento C, fabricado en la planta de El Palomar. El rediseño presenta cambios en la trompa (nueva parrilla, ópticas y paragolpes). También estrena cambios en las llantas y en las ópticas traseras. En el interior, la principal novedad es el tablero digital.

El Citroën C4 Lounge es uno de los primeros resultados de las inversiones anunciadas hasta 2019, pone en acto la visión innovadora de Groupe PSA y posiciona al Centro de Producción de El Palomar como un sitio de referencia en el plano económico y en la calidad.

En este sentido, Patrice Lucas, Presidente América Latina de Groupe PSA precisó: “Durante todo el proyecto se trabajó intensamente en la calidad del producto, logrando uno de nuestros objetivos propuestos con la transformación industrial: ser referencia mundial en el Centro de Producción de El Palomar. El nuevo Citroën C4 Lounge permite a la planta garantizar un vehículo con la más alta tecnología e innovación producido en el país para el mercado local y de exportación. Con este vehículo, del cual llevamos vendidos más de 30.000 unidades desde su lanzamiento, Groupe PSA demuestra su compromiso con la Argentina y la industria nacional”.

Su lanzamiento representa un hito en la historia del Centro de Producción de El Palomar ya que para su fabricación se implementaron nuevos procesos y se adaptaron otros. Se destaca la utilización de medios para la parametrización y control de la electrónica del vehículo debido a la incorporación del nuevo Sistema Multimedia “All In One”, el nuevo tablero de instrumentos digital, el banco de reglaje para recibir los Proyectores Full LED y los bancos polivalentes para controlar la nueva motorización EC5 (1.6 VTi 115 cv).

Además, en su producción se utilizó la nueva tecnología de flujo multisiluetas con la logística full kitting y un dispositivo de armado de paragolpes, desarrollado exclusivamente en conjunto con su proveedor.

Por su parte, Pierre Alain Dufour, Director del Polo Industrial Argentina de Groupe PSA señaló otro aspecto de especial importancia: “Este lanzamiento es sinónimo de compromiso con el futuro y el desarrollo sustentable. Desde su génesis, en el diseño de este nuevo modelo se buscó fortalecer a los proveedores locales y a la satisfacción de los clientes actuales y futuros. Es uno de los primeros resultados de nuestro proceso de transformación y un orgullo para todo el Groupe PSA”.

Citroen C4 1 pag 7

Nuevo Citroën C4 Lounge: figura más estilizada y moderna

* Firma Luminosa: El nuevo paragolpes delantero integra un sistema de ópticas con tecnología Full LED, que aseguran un recorrido seguro y confortable para que tu única distracción sea disfrutar del paisaje.

* Nuevas Llantas: Las nuevas llantas de aleación de 17″ le dan al Nuevo Citroën C4 Lounge un aspecto moderno y dinámico con contornos bien definidos y líneas que logran un destacado equilibrio entre diseño y estilo.

Para realzar, aún más, su estilo y elegancia el Nuevo Citroën C4 Lounge incorpora el nuevo color Rojo Salta. La gama sigue contando con los colores: Gris Moondust, Gris Aluminio, Blanco Nacarado, Blanco Blanquise, Negro Perla Negra y Rojo Rubí.

* Panel Digital: Cada detalle fue pensado para impresionarlo. El habitáculo está confeccionado con materiales de la mejor categoría, tales como el revestimiento slush (material blando) del tablero y los detalles de cromo diseminados en los comandos del volante, los aireadores y la palanca de velocidades. Además, la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos 100% digital e intuitivo aporta mayor confort a la hora de obtener información, contribuyendo a un viaje más placentero.

* Citroën Advanced Comfort: El Nuevo Citroën C4 Lounge es un fiel reflejo del programa Citroën Advanced Comfort®. Un confort de marcha óptimo. El cuidado acústico trabajados en el parabrisas, puertas y aberturas que actúan como barreras contra el sonido exterior. La distribución del sonido a través de 6 parlantes Arkamys. Butacas cómodas y rebatibles revestidas en cuero o tela (según versión). Aportan a este sedán un nuevo estilo y un máximo confort asegurando un viaje placentero.

* Habitabilidad: El Nuevo Citroën C4 Lounge ha sido diseñado para que todos a bordo disfruten plenamente del viaje. Gracias a su distancia entre ejes, la habitabilidad a nivel del espacio para las piernas, asociada a los asientos traseros con respaldos inclinados a 29º, ofrece un verdadero espacio Lounge.

* Baúl de referencia: La gran habitabilidad del Nuevo Citroën C4 Lounge también se traduce en el amplio tamaño de su baúl, que alcanza 450 litros VDA. Los respaldos del asiento trasero rebatibles 1/3-2/3 de serie aseguran una mayor versatilidad, permitiendo transportar objetos voluminosos, que sumado a los numerosos espacios guarda objetos en el interior le facilitarán la vida cotidiana.

* Acceso y arranque manos libres: El exclusivo sistema “acceso y arranque manos libres” ADML percibe la presencia del conductor y automáticamente se activa la apertura de puertas mediante un simple toque de las manijas delanteras y, si se desea, el cierre de los cristales. Una vez en el puesto de conducción sólo bastará dejarse llevar por la sensualidad de pulsar el botón “Start” y permitir que se expresen los sentidos.

* Nuevo sistema multimedia de 7″: Todas las funciones del Nuevo Citroën C4 Lounge se agrupan en una sola pantalla táctil de 7″. Entre las tecnologías que destacan: nuevo sistema de navegación TomTom, Apple CarPLay & Android Auto, el climatizador automático Bi-zona, radio AM/FM con USB y función para el teléfono gracias a la tecnología Bluetooth.

* Cámara de retroceso: Las maniobras de estacionamiento se realizan con total seguridad gracias a la cámara de visión trasera cuya imagen se muestra en la pantalla táctil de 7”.

* Una seguridad absoluta: El Nuevo Citroën C4 Lounge está equipado de un dispositivo de frenado completo: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) que regula electrónicamente la presión de frenado para evitar el bloqueo de las ruedas. Repartidor Electrónico de Frenado (REF) que equilibra la presión de frenado entre las ruedas para acortar la distancia de frenado en cualquier condición de uso. Sistema de Ayuda al Frenado de Urgencia (AFU) que amplifica instantáneamente la potencia de frenado ante una presión brusca en el pedal de freno acortando el recorrido de éste. Sistema de Control de Estabilidad (ESP) que garantiza un control óptimo del auto en las situaciones más delicadas: estabiliza la trayectoria en caso de pérdida de adherencia en las curvas actuando en la distribución del frenado y el régimen del motor. Acoplado al ESP está el sistema de Control de Tracción de las Ruedas (ASR) que reduce inmediatamente la potencia excedente de las ruedas de tracción en caso de pérdida de adherencia.

* Motorizaciones: El Nuevo Citroën C4 Lounge presenta los siguientes eficientes motores: Se incorpora por primera vez a la familia C4 Lounge la motorización 1.6 VTi 115 CV con caja manual de 5 velocidades naftero: solo disponible en la versión Live, el equilibrio perfecto entre eficiencia y tecnología. 1.6 THP 165 CV con caja manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades: es un motor naftero de última generación (con turbo, inyección directa, intercooler). La versión automática viene con modo Sport y la función ECO para reducir el consumo. 1.6 HDi 115 CV con caja manual de 6 velocidades: es el motor diésel estrella, eficiente y con la mejor autonomía. Para optimizar el consumo de combustible, todas las versiones presentan la función Eco-Coaching, que permite visualizar en todo momento el nivel de eficiencia con el que estamos manejando.

Te puede interesar