Se completó la 1ra etapa del Ca Nav en General Alvear

Nacionales 25 de marzo de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Arrancó la temporada 2018 de la categoría donde la familia del Off Road tiene su espacio.
ca nav
El dakariano Nicolás Cavigliaso ayer en las dunas de El Nihuil. - (Paco Foto Agencia )

Comenzó la acción  en el primer capítulo anual del CANAV Rally Raid. Con algo más de 350 kilómetros de competencia, las máquinas de la “RR” transitaron especiales de velocidad con todos los condimentos. Trazados veloces con y sin pista, variando por momentos el piso; donde  el fuerte se vivió en las Dunas de Nihuil. La jornada se presentó de la mejor manera con cielo despejado, La temperatura rondaba los 3º, pero minuto a minuto esta empezó a aumentar cuando el 1º abrió el camino ante el público que acompaño en distintos sectores.

El internacional Franco Caimi (Moto M1) aceleró desde el primer segundo. Como buen conocedor del terreno apostó a no cometer errores en la navegación. El resultado saldó las expectativas del plan de carrera, y se quedó con el clasificador parcial. Lo escolto Emma Guevara que defiende el título de Campeón 2017. A poco más de 8 minutos en la 3ª colocación se ubicó Marcos Martinez.Pablo Martorelli. Entre los de la Cat. M2, el más rápido fue el mendocino Juan Pereira. La 2ª y 3ª colocación fue para los bonaerenses Pablo Roa y Luciano Fernández respectivamente.

La “Q1” quedó en manos del riocuartense Nicolás Cavigliaso donde aceleró desde el inicio de la 1ª SS. La 2ª colocaciones fue para el mendocino Enzo Silva y 3º “Dany” López. Para el clasificador parcial de la “Q2” los mejores registros quedaron en manos del cordobés Marcos López, escoltado en el segundo lugar por el multicampeón NAV Marcelo Ponce y 3º lugar para Fabián Poli. La Divisional “Q3” es de manera parcial para Agustin Ehrlich de la provincia de Entre Ríos. 2º lugar para Germán Córdoba y cerrndo el podio de esta Etapa el mendocino Alejandro Guerrero.

La Categoría de Autos T1 quedó en manos de los trasandinos Fernando y Álvaro León en la 1ª colocación; y Francisco Massú en el 2º lugar. Ambos le sumaron espectáculo al CANAV Rally Raid con sus máquinas y manejo en terrenos complicados. 3º con inconvenientes en la transmisión de su VW Amark los de Pilar (Buenos Aires) Martin Maine y Caro Carcasón.

Entre las diésel T2 el tucumano Rodolfo y Nicolás Bollero marcó el camino alcanzado la 1º colocación. Lo escoltó Omar Gándara con Mayco Martínez en la 2ª posición y 3º se ubicó Oscar Cruz navegado por Alejandro Aramburu.

Los que hicieron podio parcial de esta 1º Etapa en la T3, se repartieron las pruebas especiales. Una para cada uno. El más rápido en el tantero fue Gabriel Allasia con “Pachu Aarrieta”. El 2º lugar para José Camino con Maximiliano Kowlaski y 3º se ubicaron los de Río Cuarto Mariano Pauls y Sebastián Pauls.

La 2º Etapa será sobre 220 kilómetros con un dibujo por sobre la geografía del sur del Departamento General Alvear, finalizando con un especial en el Autódromo Víctor García​. 

Te puede interesar