
Nico Díaz se quedó con el Rally Nacional de Carlos Paz
Pablo Lozada Moreno


Tarea cumplida. Nicolás Díaz cerró de la mejor manera el primer desafío de la temporada 2018 del Rally Argentino DIRECTV. Es que para no dejar dudas, el bonaerense se adueñó del Súper Especial del Parque Temático que marcó el final del Rally de Villa Carlos Paz y se quedó con el festejo, para comenzar el torneo con el pie derecho.
En este último sector, el bonaerense marcó el ritmo con el Ford Fiesta MR Turbo del GP Motorsport al registrar 5:07.5 en las dos pasadas al trazado del Temático, una tarea que le permitió superar por apenas cinco décimas a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), por 3.7 a Alejandro Cancio (Agile del Tango), por 4.9 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y por 7.1 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec).
De esta forma, Díaz cosechó su segunda victoria en la general del Rally Argentino (la primera la logró precisamente en Villa Carlos Paz, en el Gran Premio 2015) y le entregó el primer triunfo al GP Motorsport. En la tabla, el de Rojas (navegado por Luis Allende) aventajó por 33.4 segundos al tucumano Padilla y por 46.2 al neuquino Cancio, quienes completaron el podio. Más atrás quedaron Cadamuro (a 1:24.3), Augusto D´Agostini (a 2:41.8), el campeón Ligato (a 2:43.5) y Tomás García Hamilton (a 3:46.3).


Entre los protagonistas de la RC2A (Maxi Rally Aspirados), Leandro Bonnin también cumplió a la perfección con su tarea y redondeó de la mejor manera su actuación en las sierras de Córdoba. Con el DS3 de la CGR se quedó con el tramo final al aventajar por 6.2 a Federico Devoto (Palio) y por 1:00.0 a Javier Castro (Audi A1), quienes también escoltaron al entrerriano en la general, a 1:15.1 y 2:40.9, respectivamente.
Info: Rally Argentino




Avanza el cronograma de organización del Gran Premio Argentino Histórico 2026


Antonio y Meliza Prevedello, locales en una de las citas más especiales del año

Feliz aniversario Mundo Motor, 37 años junto al deporte motor

Rally del Poncho: Se presentó el itinerario DEFINITIVO para la cuarta fecha

Rally Mundial de Paraguay, Sami Pajari sobrevive al caos y termina ganando la 1ra etapa

Este lunes Buenos Aires será sede del Congreso Americano FIA 2026 después de casi 15 años de ausencia

Sami Pajari permanece al frente del WRC ueno Rally del Paraguay 2026

Rally Argentino de San Francisco: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria

CONFIRMADO: El Mundial de Motocross regresa a Bariloche el 13 y 14 de marzo del 2027




