Augusto D’Agostini marcha en la 4ta posición en el Rally Nacional

Nacionales 24 de febrero de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Walter está 8vo.
Augusto Dagostini

Finalizada la 1ra etapa del día de hoy en el Rally Argentino de Carlos Paz el catamarqueño Augusto D’Agostini marcha en la 4ta posición de la clasificación general a 40,3 de Nicolás Díaz que marcha primero con un acumulado de 40.47,2.

“no fue una etapa fácil para nosotros, tuvimos problemas con el power shift de la caja de cambios y además tuvimos problemas con la dirección con pérdida de líquido por la rotura de un oring, y eso hace imposible manejar al auto”, nos decía Augusto D’Agostini.

En tanto, Walter D’Agostini quien es acompañado una vez más por “Pepe” Turra está en la 8va posición de la clasificación general, “esta dura la categoría, nosotros nos toca pelear con los mejores, pero venimos a divertirnos y a tratar de dar lo mejor”, decía Walter D’Agostini.

Walter Dagostini Carlos Paz

Para no dejar dudas, Nicolás Díaz se adueñó del último tramo cronometrado y se quedó también con la primera etapa de esta competencia en el Valle de Punilla.

Al mando del Ford Fiesta MR del GP Motorsport, el bonaerense (navegado por Luis Allende) marcó 5:03.1 para ser el más veloz, aventajando por 1.6 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 2.2 a Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), por 2.6 a Alejandro Cancio (Agile del Tango) y por 3.8 a Tomás Maranzana (Renault Clio del GP).

En la general, el de Rojas cerró la jornada con 14.4 segundos de ventaja respecto al cordobés Cadamuro, en tanto que tercero quedó Cancio (a 31.7), delante de Augusto D´Agostini (a 40.3 con el VW Gol del Baratec) y del tucumano Gerónimo Padilla, quien era escolta pero que tuvo problemas en este parcial, cedió casi un minuto y cayó hasta el quinto lugar de la general (a 1:04.2).

Mañana domingo la actividad se iniciará a las 08:38 hs. con el clásico Villa Bustos - Tanti (19,71) y seguirá con otro sector bien conocido: Villa Carlos Paz - Cabalango (6,01). Tras el paso por el Parque de Servicio ubicado en la costanera de Villa Carlos Paz, los protagonistas deberán acelerar nuevamente en los dos tramos anteriores y cumplir con un nuevo paso por el Parque Temático con dos vueltas.

Te puede interesar