
El chileciteño Juan Rojo, el piloto más joven del Dakar, ya completó su 3ta etapa y buscará llegar a Córdoba
El riojano participa en la modalidad Maratón.
Internacionales09 de enero de 2018
Pablo Lozada Moreno






Esta competencia no solo cuenta con anécdotas y solidaridad, sino también de mucha pasión sin medidas y este es el caso de un chileciteño quien es el piloto más joven (20 años) en este Rally Dakar 2018. Se trata del motociclista Juan Agustín Rojo (numero 95) del Chilecito Racing Team. Actualmente, se ubica en la clasificación de la general en el puesto 67º a 1h 13m 26s del líder de la competencia.
El riojano participa en su 2do Dakar, ya que en el 2016 abandonó en la Etapa 8. El jóven Rojo nació el 13 de agosto del 1997, tiene 1.66m y pesa 59.5 kg; comenzó a correr a los 14 años y en el 2016 también fue el piloto más joven en participar del Dakar, con solo 18 años, cuatro meses y 20 días. Lamentablemente, para el no pudo terminar esa carrera por un problema eléctrico en su moto, pero este año viene con sed de revancha para convertirse en un héroe para la vecina provincia y lograr subirse a la rampa final.
El piloto señaló que “estoy listo para enfrentar otra vez el desafío, aunque ahora será con mayor sacrificio, compitiendo entre los Originals, que deben asistirse por sus propios medios. En este tiempo, me preparé de la mejor manera físicamente, pero también para hacer frente a las posibles reparaciones de mi moto”. Y aseguró que “saldré a correr este Dakar, con la intención de llegar a la rampa final, sin importar la posición y tener la satisfacción de cumplir con todos, pero sobre todo conmigo mismo”.
La experiencia del pasado Dakar ha hecho madurar en todos los sentidos al piloto riojano que enfrentará en esta aventura su mayor desafío, que será lograr superar los caminos de Perú, Bolivia y Argentina, es decir los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta.

Juan Rojo junto al Gobernador de la Rioja Sergio Casas




Se corrió este fin de semana en Tucumán la 34 edición del "mítico" Trasmontaña

El Desafío Ruta 40 2026 fue presentado en Marruecos


Así será el calendario del Rally Mundial 2026

Franco Colapinto correrá el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1 este fin de semana





El miércoles 17 diciembre entregamos las "DISTINCIONES MUNDO MOTOR 2025"

Mañana miércoles 17 diciembre se entregan las "DISTINCIONES MUNDO MOTOR 2025"



Te compartimos las fotos de la entrega de las "Distinciones Mundo Motor 2025"
Descubrí en la nota todos los que se hicieron presentes a recibir sus "Distinciones", Gracias a todos...





