Nasser Al-Attiyah advierte que las dunas de Perú serán la clave del Dakar 2018

Internacionales 07 de enero de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Nasser Al-Attiyah, doble campeón del Dakar en 2011 y 2015, aseguró que la clave de la nueva edición del rally serán las dunas del desierto peruano por las que transcurrirán las seis primeras etapas de la carrera.
nalser 2

El piloto qatarí indicó en conferencia de prensa que será necesario hacer buenos tiempos en los tramos sobre arena para no perder demasiado tiempo de cara a la segunda parte del rally, que se desarrollará por Bolivia y Argentina.

“No hay una gran ventaja para nadie en este Dakar. El ganador se decidirá entre los que cometan menos errores y tengan menos problemas mecánicos”, apuntó.

Nasser Al-Attiyah destacó que su sueño es ganar el Dakar por tercera vez con una marca distinta, pues esta vez aspira a hacerlo con Toyota tras haber triunfado anteriormente con Volkswagen (2011) y Mini (2015).

El corredor afirmó tener “una muy buena estrategia” para esta edición del Dakar y valoró que llega tras haber hecho “una muy buena preparación” durante el año pasado.

En tanto en le día de hoy, y finalizada la 1ra etapa para el piloto de Toyota que se ha quedado con el mejor tiempo provisional por delante de Nani Roma y saca más de dos minutos a Stéphane Peterhansel, será sin dudas un Dakar atrapante.

Te puede interesar