
La estrategia dividida de Mini busca destronar a Peugeot y Toyota
La competencia arrancó ayer con un especial de solo 31 kilómetros.
Internacionales07 de enero de 2018







El equipo Mini y X-Raid, llega al Dakar con el firme propósito de destronar a Peugeot, por ello han decidido diversificar estrategias y desarrollar un buggy (tracción trasera). Por tal motivo, la estructura alemana llevará tres unidades del nuevo vehículo.
Cabe resaltar, que las maquinas serán pilotadas por el estadounidense Bryce Menzies quien no estuvo en el Dakar 2017 y tiene todas las energías renovadas. Además, el finlandés MIkko Hirvonen y el saudí Yazeed Al-Rajhi. Mientras, que bajo el mismo equipo estarán los evolucionados John Cooper Works 4x4 conducidos por el español Nani Roma, el polaco Jakub Przygonski, el argentino Orlando Terranova y el chileno Boris Garafulic.
El jefe de X-Raid, Sven Quandt, señaló que "el 4x4 por fuera parece igual, pero por dentro tiene muchos cambios. El buggy ha sido el proyecto más grande en nuestra compañía hasta ahora y hemos trabado muy duro en él". Asimismo, resaltó que "el año pasado vimos que podíamos seguir siendo competitivos, pero que nos faltaba evolución por hacer para ganar. En julio hubo un nuevo cambio normativo y hemos llevado un intenso programa de desarrollo para dar un paso más desde la base de 2017 en el 4x4. Puedo deciros que es tres segundos más rápido por kilómetro, lo cual es bastante significativo".
La máquina, posee tres centímetros más de suspensión, que es más del 10% de diferencia, nuevos componentes y un chasis completamente modificado. Sacaron alrededor de 20 kg de acero del chasis; unos 3 kg de los soportes del motor; y se aligeró unos 20 kg más de la carrocería. En el buggy han trabajado 40 personas de cinco nacionalidades diferentes y de seis compañías distintas en los últimos siete meses y medio en un proyecto contra el reloj que Mini espera que les dé un plus frente a Toyota y Peugeot.
El cambio normativo de la FIA, trata de igualar el rendimiento entre los 4x4 y los buggy después de que Peugeot copara el podio del pasado Dakar.
Las diferencias principales entre los dos vehículos que Mini lleva al raid sudamericano, más allá de las aerodinámicas totalmente diversas, son la anchura (2,2 metros el buggy vs.1,99), el peso (1.700 kg vs 1.850), la distancia entre ejes (3,10 metros vs. 2,9) y la capacidad de combustible (325 litros vs. 385).
El motor es exactamente el mismo TwinPower Turbo seis cilindros diésel de BMW, pero el 4x4 cuenta con dos turbos (uno refrigerado por aire y otro por agua) y el buggy tiene dos unidades refrigeradas por agua, además de una mayor variedad de sensores y electrónica.
La caja de cambios y el diferencial del buggy han sido desarrollados desde cero por Xtrac y cuentan con un cambio secuencial de seis velocidades con embrague en la parte trasera, lo que permite una rápida sustitución del embrague y la caja de cambios; mientras que el 4x4 conserva la caja de cambios y la transmisión de Sadev.






Este es el listado de los participantes del Gran Premio Argentino Histórico 2025
Se realizó el sorteo

Hoteles, posadas y campings: cómo se prepara Paraguay para el Rally Mundial
El Campeonato Mundial de Rally de la FIA, una de las competiciones de automovilismo más importantes del mundo, se celebrará por primera vez en Paraguay y promete marcar un hito sin precedentes en la historia del automovilismo y el turismo nacional. Así lo afirmó André Gayol Pires, director y fundador de Uela, en una entrevista con el programa Tribuna, transmitido por Paraguay TV.

Paraguay hace su esperado debut en el WRC en 2025 y está listo para dejar una huella imborrable.

Este es el listado oficial de inscriptos para el Rally Mundial de Paraguay 2025

Conocé como se corre el Rally Mundial en Paraguay
Todos los tramos son de acceso libre, dentro de ellos vas a encontrar zonas especialmente habilitadas para el público señalizadas con cinta verde, esos espacios están previstos para que disfrutes la emoción del rally de forma segura con tu familia y amigos.





Este es el listado de los participantes del Gran Premio Argentino Histórico 2025
Se realizó el sorteo

Avanza la organización del XXII Gran Premio Argentino Histórico 2025



Renault Argentina marca un hito logístico: primer bitren desde el Puerto de Buenos Aires hacia Córdoba



