UN MUY BUEN COMIENZO PARA LUCIO ALVAREZ

Internacionales 06 de enero de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Lucio está 7mo finalizada la 1ra etapa.
lucio

Durante el briefing obligatorio para los competidores, Lucio Álvarez estaba impaciente por el comienzo de la edición 40 del Dakar y de afrontarse a la arena peruana. No quedaba más que una noche en Lima antes de entrar a lo importante. 


Esta mañana, después de la ceremonia del podio de largada con los oficiales y frente a un público que llego a animar a los actores principales de este gran desafío, el equipo Toyota #318 partió en dirección al sur para recorrer los 242 km que separaban al bivouac de Pisco. La primera especial, de solo 31 km, es sólo una probadita, un espectáculo en la arena para tomar sus marcas y comprender las dunas peruanas… y ubicarse bien para la primera especial de verdad.

Lucio Alvarez / Robert Howie #318 – 7º en 23’03; 1’12 de Al Attyah: “Estoy contento de esta primera especial en las dunas de Pisco y me divertí. Somos séptimos después de Giniel de Villiers y no lejos de Nasser. En mi opinión, es un buen lugar para mañana, ya que los diez primeros parten 3 en 3 minutos… ¡y sobretodo que los autos parten antes que las motos! 


Las dunas de Perú son distintas a las de África, hay que jugar en ellas y surfear en las puntas. 


Desafortunadamente, hoy tomamos la partida a inicios de la tarde y la luz era cegadora, y no veíamos alivio alguno. Era peligroso. Creo que mañana, como salimos a las 6 de la mañana, será mucho mejor.”

Mañana, el Dakar se queda en Pisco y los competidores correrán un loop de 267 km en la arena.

Te puede interesar