Los hermanos Coronel totalmente preparados para un nuevo Dakar

Internacionales 06 de enero de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Sin dudas unos amantes de la actividad motor.
Tim y Tom viernes pre-Dakar 2018 2

Los prolegómenos ya se han completado y ha llegado la hora de la aventura con el inminente inicio de Rally Dakar 2018. El equipo de Tim y Tom Coronel ultimó detalles sobre el buggy Jefferies, que pasó las verificaciones sin inconvenientes. Así, los hermanos holandeses se encuentran ansiosos por largar la 40ª edición de la maratónica carrera.

Después de haber llegado ambos a la meta en 2017, este año el desafío viene por otro lado, pues los Coronel no conducirán los tradicionales buggies que venía utilizando hasta ahora en los duros caminos del suelo sudamericano, sino una camioneta completamente nueva desarrollada por la firma estadounidense de Damen Jefferies. Ahora juntos y compartiendo un mismo habitáculo, ellos esperan hacer el ciento por ciento de la esta competencia otra vez. Esta exigente prueba de resistencia ha demostrado ser un evento cansador para Tim y Tom en el pasado y, por eso, en 2018 quieren disfrutar de la experiencia al máximo.

Los trabajos previos han sido positivos y en estos días la escuadra se dedicó a rematar los detalles finales en el coche, con asistencia directa de personal que llegó a la capital peruana desde América del Norte. “La Bestia”, como se ha denominado al vehículo, ya cumplió con la revisión técnica y ahora aguarda en parque cerrado el instante en que el evento se ponga en marcha mañana (sábado 6 de enero) por la tarde (hora local).

‘Tim y Tom Gordon’

Tim Coronel encara su undécimo Rally Dakar y por su experiencia recibió un trato preferencial durante los trámites administrativos. “Me permitieron hacer todo junto a un grupo de privilegiados para ahorrar tiempo”, comentó riéndose. “Toda la verificación resultó rápida y sin problemas, así que ahora empieza la fiesta. En el lugar, nos decían en broma por la nueva máquina que éramos ‘Tim y Tom Gordon’, ¡lo que significa que la camioneta ha dado que hablar! De nuevo, los aficionados han sido muy entusiastas y siempre es fantástico notarlo. Por mi parte, estoy listo para la largada, que todos los años es un momento especial y este en particular igual o más aún, considerando que partiremos juntos con mi hermano”.

Tom agregó: “Todo parece estar muy bien y nosotros empezamos llenos de confianza. El ánimo en el equipo es ideal y hasta relajado. Estamos conformes con el apoyo que nos brindaron desde Norteamérica los expertos que conocen al dedillo este auto. Compartimos la misma pasión, por lo cual nos conectamos desde el principio. Ser parte de esta aventura es genial y todo va cobrando clima de competición. La camioneta rinde según lo esperado. Nosotros afrontaremos la primera parte de la prueba con calma para adaptarnos a ella. Para ser honesto, nunca me había sentido tan cómodo a horas de la partida”. Compartir el vehículo con Tim no representaría una presión para el holandés: “Lo que hicimos en el pasado no era de lo más saludable. Hubo pasajes del Dakar en los que no le hubiera deseado los trastornos que sufrimos ni a un enemigo. Estar en el mismo coche junto a mi hermano durante 15 días no será fácil porque a veces podemos ser crueles entre nosotros, pero al final del día somos gemelos y eso es sin dudas un vínculo más que especial, algo que solo quienes lo viven pueden entender. De vez en cuando nos gritamos y a los diez segundos todo está nuevamente en paz. Estoy seguro de que disfrutaremos de un lindo rally”.

Los primeros compases de la carrera ya atraviesan pesadas dunas de arena. Tim contó acerca de la estrategia: “Empezaré conduciendo yo y Tom se hará cargo de la navegación. Nos alternaremos al volante cada día. ¿Si eso está permitido? Sí, ¡pero de todos modos nadie se daría cuenta!”.

unnamed

Te puede interesar