La delegación argentina buscará ser protagonista en el Dakar 2018

Internacionales 06 de enero de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
El objetivo es llegar a Córdoba.
Kevin Benavidez pag 4

La 40ma edición del Dakar y la décima que se correrá por caminos sudamericanos tendrá un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, quienes darán lucha hasta el final con el firme propósito de competir por caminos de Perú,  Bolivia y Argentina para recorrer más de 8.700 kilómetros con final en Córdoba el 20 de este mes.

Cabe señalar, que en total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades, donde habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches -incluidos 14 Vehículos Utilitarios Todo Terreno y 45 camiones.

Entre los participantes argentinos, se destacan en autos al mendocino Orlando Terranova, quien tiene asistencia perfecta en todas las ediciones donde se corrió en América. En esta categoría resaltan Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini, José Blangino con su Rastrojero, entre otros.

Mientras que,  en motos, competirá Kevin Benavides, quien logró el cuarto lugar en el Dakar pasado y continuará en el equipo oficial Honda HRC. Además, se  participarán Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.

En la categoría cuatris nuevamente los hermanos Patronelli no participarán, pero si  el jóven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015. Además, se destaca en la división el cordobés Pablo Copetti (MX Devesa-Berta), quien fue el mejor corredor nacional, haciendo podio, ocupando el tercer puesto en el Dakar 2017. Otros, con las mismas ambiciones de lograr podio serán Gastón González, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.

Por último, en camiones el único representante argentino será el cordobés Federico  Villagra, quien será el primer piloto de un Iveco, ante la ausencia del múltiple campeón holandés Gerard De Rooy. El Coyote estará acompañado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi y buscará sumar para estar en el podio, quien en la edición pasada fue cuarto con muy buena performance.

Te puede interesar