Último Dakar para el campeón Peugeot que buscará repetir la conquista de la pasada competencia

Internacionales 05 de enero de 2018 Por Pablo Lozada Moreno
Será un Dakar muy exigente.
Peugeot 2 pag 4

La marca francesa Peugeot confirmó que este Dakar será su último, por lo que en esta edición, tratará de cerrar su historia en la competencia de la mejor forma con los franceses  Stéphane Peterhansel,  Sébastien Loeb, Cyril Despres y el español Carlos Sainz estarán al volante de su nuevo 3008DKR Maxi.

El responsable de PSA Motorsport, que integra Peugeot, Jean-Marc Finot  señaló que "participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, pero por la decisión del grupo PSA, que es limitarse a un programa deportivo internacional por marca, vamos a renunciar a este una vez concluido".

El jefe de Peugeot Sport, Bruno Famin dijo que “estamos encantados de mantener a nuestro Dream Team para este próximo Dakar, que es una combinación perfecta de rendimiento y experiencia. Será el último Dakar de Peugeot, nos encantaría terminar nuestra increíble aventura con gran nota”.

Según lo manifestado por sus representantes Peugeot se centrará este año solamente en el RallyCross, cuyo futuro reglamento contemplaría la tecnología eléctrica en sus autos, por lo que también se descarta una participación en el Mundial de Resistencia y en Le Mans.

Por su parte, el experimentado piloto Carlos Sainz  señaló que "no tengo duda alguna sobre la competitividad, la velocidad y la fiabilidad del nuevo Peugeot 3008DKR Maxi. Los ingenieros de Peugeot han hecho un trabajo formidable y creo que todo el equipo está todavía más tranquilo que el año pasado a esta altura".

Cabe señalar, que después de numerosos test y de disputar el Silk Way Rally y Rally de Marruecos, los pilotos de la casa francesa creen que pueden completar de nuevo el objetivo. Todos ellos están entre los favoritos aunque destacan que el cambio de reglas (modificación en los pesos y en las bridas de admisión) para esta edición del 2018 le complicarán bastante las cosas a una marca que el pasado año no tuvo rival.

Diseños

El Peugeot Sport mostró los diseños y colores que tendrán los Peugeot 3008 DKR Maxi con los que encararán el Dakar 2018, último de la marca como equipo oficial.

El "Dream team" se presentará en la largada con los cuatro vehículos que a simple vista parecen iguales pero los colores de las trompas son los que distinguirán a los conductores.

El Peugeot N°300 de Sthépane Peterhansel tendrá la trompa y el techo amarillo, mientras que los coches de Carlos Sainz (N°303), Sébastien Loeb (N°306) y Cyril Despres (N°308) lucirán el azul, blanco y rojo en los mismos sectores.

La maquina

Peugeot Sport  competirá con Peugeot 3008DKR Maxi que es 20 centímetros más ancho que su ilustre predecesor, cortesía de la nueva suspensión que incrementa en cada lado 10 centímetros.

Los nuevos brazos de suspensión superiores e inferiores, las barras de acoplamiento delantero y trasero y los ejes de transmisión han mejorado la estabilidad y la dinámica que debería conducir a un mejor desempeño.

Te puede interesar