Mario Sampayo marcha primero en la fecha Coronación del Rally Catamarqueño

Regionales 16 de diciembre de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
El provincial catamarqueño corre este fin de semana la última del año.
Mario Sampayo
Mario Sampayo y Vicente Andreatta sobre el Mitsubishi Foto: Pablo Lozada Moreno

Se corrió en la jornada de hoy cuatro de las seis pruebas especiales previstas para la 1ra etapa del Rally Coronación Catamarqueño que corresponde a la 7ma prueba puntuable de la temporada, la carrera que lleva la denominación “Por los caminos de Valle Viejo” tiene como ganador a binomio integrado por Mario Sampayo - Vicente Andreatta que corren con un Mitsubishi Lancer que atiende el Lucich Rally Team, más atrás y con una diferencia de 36.2 segundos está el andalgalense Luis Gribaudo, en tanto que tercero está el belicho Ariel Sánchez y cuarto el también proveniente de la “Perla del Oeste” Ariel Rojano, todos ellos con Mitsubishi.

La carrera tubo en orden de partida a 38 binomios, cuyo evento se inició en la noche del viernes con una rampa de lanzamiento frente a Patio Palmeras para continuar hoy con dos pasada a cada especial de Circunvalación – Santa Cruz de 6,90 km y Santa Cruz – Ruta 33 de 7,90 km, suspendiéndose el ultimo “rulo” por problemas con la ubicación de la gente en los especiales, nos marcó el responsable de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Cristian Ahumada.

Por clases el ganador de la clase N4 es Mario Sampayo, segundo esta Luis Grubaudo y tercero Ariel Sánchez, en la clase N2 marcha primero Miguel Barrionuevo, segundo se ubica a 47.8 seg. Miguelito Lobo, en tanto que tercero está el Pachi Martínez que tuvo dos roturas de neumáticos en la jornada lo que se le complica por la pelea del campeonato de la clase.

En la N1, siempre la categoría más numerosa, esta primero Javier Yadon, segundo marcha a 24.9 seg. Jorge Romero, y tercero está el tucumano Karim Drube, en tanto en la A7 esta primero Lucas Mercado, segundo a solo 8,4 seg. esta Carlos Barrientos y tercero Horacio Belvissuto.

Ya en la clase A6 esta primero el tucumano Fabián Scalora, segundo esta Facundo Martínez con el Gol y tercero Gabriel Giordano con el VW Senda, la A5b es para Samuel Gómez, segundo esta Franco Narváez y tercero Darío Barrientos, en tanto que en la A5 marcha en la primera posición Cristian Ahumada y segundo esta Fabián Herrera.

La carrera el día de mañana tendrá los últimos dos especiales de velocidad del año, a correrse  Palo Labrado – El Portezuelo de 16,85 km en dos oportunidades.

 

Te puede interesar