Mundo Motor entregó las “Distinciones 2017”

La misma se realizó ante una importante cantidad de invitados.

Regionales 15 de diciembre de 2017 Pablo Lozada Moreno Pablo Lozada Moreno
20
ACRODE

La noche del miércoles 13 de diciembre fue la elegida por el equipo Mundo Motor para hacer las entrega de las “Distinciones 2017” a los destacados de la actividad deportiva mecánica de la provincia, a todos aquellos que de alguna u otra manera pusieron el nombre de Catamarca en lo más alto en el país.

El Bar Varsovia de la ciudad sirvió para juntar a unas 200 personas que se acercaron al evento dando muestras claras del interés del mismo además de demostrar el apoyo al equipo de Mundo Motor.

La velada comenzó con la recepción de los invitados donde las promotoras de Jalil Automotores y Vega Distribución Comercial les daban la bienvenida, además de hacerles entrega de la edición de la Guía Mundo Motor, luego, tras las palabras de bienvenida por parte del Director del equipo Mundo Motor, Pablo Lozada Moreno, se procedió a la entrega de las distinciones que fueron las siguientes:

 

DISTINCIONES Mundo Motor 2017

 

A.Cro.De.: Agrupación de Cronometraje Deportivo, por su trabajo constante y permanente durante toda la temporada 2017 en los Rally de la Región, así estuvieron presentes en el Rally Catamarqueño, el Santiagueño, el Tucumano, el Andalgalense y el Rally de Saujil.

Alfredo y Leonardo Yoma: Ellos son los dirigentes locales con mayor proyección nacional e internacional, tienen a su cargo la realización del Campeonato Nacional de Enduro y paralelamente con su función de Comisarios Técnicos Internacionales, trabajan en el Nacional de Motocross y nos representan a nivel internacional en competencias como el Moto GP, Dakar, Enduro Internacional, Motocross Internacional y Desafio Ruta 40.

Lucas y Sergio Alfaro: Brillaron en el Campeonato del Noroeste Argentino de Motocross, en la última fecha del año corrida en Rosario de La Frontera, se coronaron Campeones en las distintas categorías donde Lucas Alfaro se quedó con el Campeonato en la Mx2, en tanto en la Categoría Junior, resulto Campeón Jerónimo Toro, sub Campeón fue Luciano Fili y tercero completando la terna premiada resultó Sergio Alfaro.

Los hermanos Alfaro cumplieron diez años de correr en moto, dedicándose exclusivamente al motocross los últimos tres, donde Sergio Alfaro de 18 años de edad logro el Campeonato Riojano de la especialidad los años 2015 y 2016 y tercero en el NOA, en tanto que Lucas, de 22 años, salió sub campeón riojano 2015 y 2016 y Campeón del NOA en la Mx2 representando también a Catamarca en la Copa de la Federación corrida en San Luis.

Darío Ovejero: nuestro “Señor Motocross”, nadie puede dudar de la historia que encierra sobre las dos ruedas Darío Ovejero, este año logro un nuevo título en le Motocross, logrando el Campeonato del Noroeste argentino en la categoría Master.

Lucho Carrizo: Enduro Nacional, participo durante toda esta temporada del Campeonato Argentino de Enduro consiguiendo al finalizar la temporada 3ros en la Categoría Junior B

Marcelo Villagra: El Rally de Andalgalá es un clásico que año tras año se suma a la temporada y les permite a los pilotos soñar con ganarlo, es por ello que queremos DISTINGUIR a un dirigente de la “Perla del Oeste” como es Marcelo Villagra, el entiende exactamente qué es lo que hace falta, él sabe que se necesita para que las cosas salgan bien.

Rally de Recreo: El Rally de Recreo fue un verdadero acierto este año, se recuperó una plaza para la actividad que desde hace casi una década no se corría, queremos destacar varias cosas, entre ellas el compromiso del intendente Roberto Herrera y su gente para afrontar los inconvenientes que se fueron planteando y queremos destacar también la pasión de un público que estuvo presente en todo momento, desde la rampa de largada hasta la entrega de premios.

Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca por permitirnos vivir un año más el Rally Cross Nacional, el trabajo del Señor Intendente, Raúl Jalil y su equipo nos permitió disfrutar de una competencia espectacular con un gran marco de público, además la Municipalidad de la Capital tuvo mucho que ver con la llegada del Gran Premio Argentino Histórico a nuestra provincia. La distinción fue recibida por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Hernán Martel quien fue acompañado por el Secretario de Turismo, Gustavo Oviedo.

Alejandro Levi CARX: Por su compromiso con la actividad y volver a poner a Catamarca en lo más alto de las competencias deportivas mecánicas a nivel nacional. La distinción fue recibida por Marcelo Gallo.

Juan Pablo Sisterna, Ca Nav: Un año más el Campeonato Argentino de Navegación visito Catamarca, la categoría reunió a más de 120 vehículos y corrieron por Tinogasta y Fiambala.

Natalia Ponferrada: Desde su función como Secretaria de Turismo de Catamarca tuvo a su cargo la coordinación de cuatro eventos de importancia para el deporte motor de Catamarca como fueron el Dakar 2017, el Desafio Ruta 40, el Campeonato Argentinito de Navegación y Gran Premio Argentino Histórico, ahora ya sin pausa le equipo de la secretaría de Turismo trabaja en la coordinación del Dakar 2018.

Club Autos de época de Catamarca: Por mantener viva la historia, ellos son poseedores de unos magníficos autos, muchos de ellos completamente originales tras un trabajo de restauración a conciencia.

Club de motos “Montados”: Todos los sábados del año este grupo de amigos se reúne para disfrutar de sus potentes motos y recorrer las rutas del Valle Central, además nos han representado en varios encuentros de motoqueros del país.

Catamarca Off Road 4x4: Un grupo de amantes de los vehículos 4x4 tiene ya una fructífera actividad en nuestra provincia, además de realizar travesías por la provincia, se han animado esta temporada a realizar competencias de destrezas con muy buena cantidad de vehículos presentes, además este grupo ha colaborado desinteresadamente esta temporada en la organización del Campeonato Catamarqueño de Rally.

MyM Rescate Medico: Queremos también reconocer el trabajo de este equipo de trabajo esta temporada, equipo dirigido por el Pato Martinelli, Gracias por estar siempre.

Firt Responder: Otro de los equipos de Rescate Medico que nos da tranquilidad es de Jorge Cuello y Hernán Azar, ellos son oriundos del interior de la provincia, más precisamente de nuestro querido Andalgalá. Su trabajo también se vio en el Rally Provincial y Belicho.

Kart Grand National: Así fue que la categoría más federal del país visito este año, para arrancar la temporada en febrero a Colonia Caroya, luego la segunda fecha en marzo fue en Formosa, la tercera se realizó en abril en Charata, provincia de Chaco, la cuarta le toco a La Rioja en mayo, la quinta visito la provincia de Santiago del Estero en junio, la séptima se desarrolló en Tucumán en el mes de julio, la sexta viajo a Santiago del Estero nuevamente y las dos últimas se cerraron en Colonia Caroya, con un calendario que el “tridente” catamarqueño de Bottcher, Arce y Moreyra asistieron a todas bajo la estructura del Sergio Competición que maneja Sergio Belluccini junto a sus hijos Juan y Leonardo.

José “Nacho” Arce: tuvo una excelente temporada dentro del Rotax Grant National, en su primer año en la categoría comenzó a diseñar sus cimientos para crecer en este maravilloso mundo.

Brahim Bottcher: fue esta temporada el piloto más pequeño de la temporada, hizo sus primeras armas en la Gran National y aprendió muchísimo tras los consejos de du padre Federico Bottcher.

Lisandro Moreyra: se consagro Campeón en la Micro Rotax, un piloto sagas, audaz, que diseña sus triunfos desde el mismo inicio de cada carrera, esa forma de ser lo hizo quedarse con el Campeonato de la temporada, el apoyo y los consejos de su padre Jorge Moreyra, dieron sus frutos.

Facundo Prevedello: el joven piloto chacarero también tuvo una excelente temporada dentro de la Categoría Junior del Gran National, logro sobre el final del año lograr la eficacia en pista que tanto necesitaba para lograr sus objetivos.

Ayrton Salvatierra: también Ayrton tuvo su temporada, estuvo participando en Catamarca, Santiago del Estero y corrió una sola fecha del Gran National en Santiago del Estero, buen año para él y con muchas ganas junto a su familia de seguir en la actividad. Además se corono Sub Campeón de la Junior 110 cc en el Santiagueño de Karting.

Ignacio López: se consagró CAMPEON en Santiago del Estero, Pasada la novena fecha del Campeonato Santiagueño de Karting, Catamarca tiene un nuevo campeón en la categoría Stillh.  El pequeñín Ignacio López de la localidad de Fray Mamerto Esquiú mostro su contundencia y se coronó campeón, además también se consagro CAMPEON en el provincial de Karting.

Adrian Tomassetti: Precursor del Gran National Rotax, su empresa les permitió a los pilotos catamarqueños lucirse y medirse con pilotos de distintos puntos del país.

Sergio, Juan y Leonardo Belluccini: preparadores y mecánicos de nuestros jóvenes pilotos, son quienes les dan “alas” a nuestros futuros pilotos, son quienes trabajan hasta altas horas d la madrugada poniendo en condiciones los Kart para un fin de semana de “Gloria”.

Ateneo Mariano Moreno: le toco un año más hacerse cargo de la organización del Campeonato Provincial Catamarqueño de Rally, serán en total siete fechas como fueron, Chumbicha, La Puerta, El Rally del Poncho, Andalgalá, Icaño, Recreo y esta última que se corre este fin de semana en Valle Viejo, FELICITACIONES Sub Comisión de Rally del Ateneo Mariano Moreno por el trabajo constante por el bien del Rally Catamarqueño.

Rally Nacional: la categoría visito un año más nuestra Catamarca, es que es un clásico ya del Rally Argentino la fecha que lleva la denominación de “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, la misma le permitió a los pilotos de Catamarca y a nuestra provincia promocionarse a nivel nacional e internacional.

Secretaría de Deportes: La gestión que viene realizando el Doctor Maximiliano Brumec les permite a los pilotos y categorías provinciales poder completar sus calendarios, el apoyo a la fecha del Rally Nacional y la fecha del Rally Cross nos permitió mostrar Catamarca al mundo.

Federación Catamarqueña del Deporte Motor: por su trabajo en la fiscalización de las competencias deportivas mecánicas de la provincia. Recibieron dicha distinción sus normalizadores, Cristian Ahumada y Leonardo Yoma.

Augusto D’agostini: Gran temporada para este piloto que corrió por caminos de toda la Argentina y América para lograr Campeón Sudamericano de Rally y Sub Campeón Argentino, ambas en la Copa Maxi Rally.

Walter D’agostini: volvió a la actividad permanente esta temporada dentro del Rally Argentino en la categoría Maxi Rally, consiguió completar todas las carreras, su experiencia y sabiduría en la actividad lo ayudo también a su hijo Augusto D’Agostini a conseguir buenos resultados esta temporada.

Antonio Prevedello: siempre vigente y con ganas de seguir en la actividad, el experimentado piloto catamarqueño logro completar la temporada del Rally Argentino, en algunas oportunidades se divirtió mucho y en otras renegó con el auto, pero siempre con el espíritu positivo supo llevar a delante la temporada.

Meliza Prevedello: Nuestra princesita, estuvo a la altura de las circunstancias durante todo el tiempo que participo en la temporada, luciéndose en el Rally Argentino y también en el CARX que se corrió en Catamarca, luego vino el embarazo que la obligo a dejar la actividad, espera para el año que viene y prometió el regreso, esperemos que así sea.

Pachi Martínez y Walter Santillán: Gran actividad este año para el binomio catamarqueño, corrió en el Rally Argentino y en el provincial, logrando en casi todas sus participaciones subirse al podio.

Miguelito Lobo: su primer año en el actividad no fue de las mejores, junto al equipo no tuvieron esa cuota de suerte que siempre es necesaria para poder realizar una temporada sin problemas, pequeñas piezas mecánicas del Ford Ka fueron las culpables de que Miguel Lobo no pudiera realizar una temporada completa y sumar los kilómetros necesarios en el Rally Argentino, seguro ya vendrán tiempos mejores.

Cristian Bronia: quizás su trabajo no es muy conocido por todos ustedes, pero Cristian Bronia es uno de los catamarqueños que se dio lugar en uno de los equipos de armado y preparación de vehículos de competición como es el Baratec. Felicitaciones Cristian por tu trabajo.

Diego Roldan: él es un apasionado del deporte motor y con sus comentarios en las redes sociales desnuda la más absoluta verdad de cada situación que tiene nuestra actividad provincial, es por ello que queremos distinguir a Diego Roldan como el principal amante de la actividad del rally.

Diario el Esquiú: queremos reconocer al Diario El Esquiú por su permanente apoyo en la publicación del Suplemento Mundo Motor, cumpliendo 354 suplementos, esto se traduce en 354 semanas informando con una edición especial.

Grupo Tesis: Distinguimos al Grupo Tesis por permitirnos un año más ser parte de su programación, sus Radios Spacial, Viva y Mujer están entre las radios más escuchadas en la provincia y nos da la posibilidad de llegar cada vez a más personas con nuestra información de deporte motor, Gracias Fernando Pereyra y a todo tu equipo de trabajo.

Además entre las distinciones que entregamos están las cuales nos recuerdan la ausencia física de dos amigos de la actividad, uno en la del ex intendente de Ancasti, Antonio “Gato” Córdoba, quien permanentemente estuvo apoyando las competencias deportivas y otra de las distinciones fueron entregadas en memoria de Luis Alberto Leiva, nuestro recordado “pelao” cuya distinción fue recibida por sus hijas, Soledad y Agustina Leiva.

Nicolás Reynoso, detrás de la realización cada semana del Suplemento Mundo Motor, esta una persona que supo entender perfectamente cuál era el objetivo del mismo, es por ello que queremos distinguir a Nicolás Reynoso, el diseñador que nos permite disfrutar cada semana del Suplemento que se edita en Diario El Esquiú.

Además se distinguió también a quienes nos acompañan en el desarrollo de la información durante la temporada de forma free lance como son Hernán Pérez, Juan Francisco Moreno Bustamante y Luis Díaz.

También en la noche de las “Distinciones 2017” del equipo Mundo Motor, se reconoció el aporte permanente a la actividad que realizan las siguientes empresas, VEGA DISTRIBUCION COMERCIAL, CATAMARCA MOTOR RECTIFICACIONES, AUTOVIA CONCESIONARIA OFICIAL VOLKSWAGEN, JALIL AUTOMOTORES CONCESIONARIO OFICIAL RENAULT, KARAM AUTOMOTORES, CONCESIONARIO OFICIAL FORD, MEGA CAR, TOMADA GNC, GEO VIGILA, SEGUROS SAN CRISTÓBAL CATAMARCA, FERRETERÍA MI VIEJO, UMPY FABIÁN LÓPEZ, DEL PARQUE CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA, RALLY PEUGEOT CITROËN, DIRECCIONES DEL VALLE y CARNICERÍAS TRES CERRITOS.

Por ultimo quedo pendiente la distinción a los campeones del Campeonato Catamarqueño de Rally cuya actividad recién terminará este fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto