Hoy se presenta en Jalil Automotores el Kwid de Renault

Regionales 30 de noviembre de 2017 Por Pablo Lozada Moreno
Desde las 20:30 horas en Jalil Automotores, habrá importantes sorteos.
WhatsApp Image 2017-11-30 at 08.07.15

Desde las 20:30 horas del día de hoy jueves se presentara en la Concesionaria Oficial Renault de Catamarca, Jalil Automotores, Av. Virgen del Valle 755, el nuevo Kwid, se trata del citycar (Segmento A) de la marca del Rombo, desarrollado para los llamados “mercados emergentes”. Vendrá importado de Brasil y ocupará el lugar que dejó vacante hace un año el Clio Mío, que cesó su producción en Córdoba.

El Kwid se venderá en la Argentina con una sola motorización: naftera de tres cilindros, con 1.0 litros de cilindrada y 66 caballos de potencia. Se combina con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

En nuestro mercado habrá cuatro niveles de equipamiento: LifeZenIntensIconic.

Desde la versión Life, el Kwid vendrá de serie con doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, frenos ABS con EBV y anclajes Isofix para sillas infantiles.

El Kwid mide 3,68 metros de largo y tiene un baúl de 290 litros de capacidad. El tanque de combustible carga 35 litros. Renault Argentina lo define como “el SUV de los compactos”, por la estética off-road de su diseño, que viene acompañada por un despeje del suelo de 180 milímetros.

Se trata de un modelo para el segmento más chico, de entrada de gama, pero que cambió totalmente la estética si se compara con el auto que viene a reemplazar, el jubilado Clio Mio.

El Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, uno de los centros de ingeniería estratégicos que la marca tiene en el mundo.

En cuanto al diseño, Kwid es producto del Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

Se trata de un hatchback del segmento A, pero con una estética de crossover, tanto por el despeje del suelo como por el ángulo de ataque, siendo un auto más alto. Estas dos características son clave para la nueva apuesta de la marca teniendo en cuenta el incremento en ventas que tiene el segmento de los SUV, con lo que piensan ganar nuevos clientes.

Tiene el techo trasero levemente rebajado, llantas Flex de 14", elementos de plástico resistente y caucho que recorren puertas, traseras y delanteras, dando un aspecto deportivo.

En cuanto a su equipamiento, el Kwid estrena en América el motor SCe (Smart Control Efficiency) de 998 cc, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. Tiene una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.

Este motor trabaja en perfecta armonía con la nueva transmisión manual de cinco marchas (SG1), más liviana y eficiente, que proporciona respuestas ágiles en el tránsito urbano y gran ahorro de combustible en cualquier condición de uso.

Te puede interesar